EL ESPÍRITU SANTO
La obra del Espíritu Santo permaneció en gran parte desconocida en los países, después de Su maravillosa manifestación en la Iglesia Primitiva. Pero gracias al movimiento pentecostal, que comenzó a principios del siglo XX, las naciones del mundo nuevamente pueden saber más sobre el Espíritu Santo. Como tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo no es menos importante que las otras Personas. De hecho, el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo son prácticamente uno y lo mismo. Son distintos, pero forman un solo Dios. Es un misterio sin resolver. Es como si estuviéramos diciendo, 1+1+1=1.
El bautismo en el Espíritu Santo es un término usado para describir la plenitud de Dios que habita dentro de una persona. Significa tener el poder, la fuerza, el coraje y la valentía para vivir en la tierra como lo hizo el Señor Jesús.
El Espíritu Santo es el regalo más grande que el Señor Jesucristo da a Sus seguidores.
¿Cuáles son los requisitos para el bautismo con el Espíritu Santo?
Nadie echa agua limpia en un vaso sucio. Asimismo, a una persona no se le puede dar el Espíritu Santo cuando hay otros espíritus morando en su cuerpo, como el espíritu de envidia, disensión, ira, avaricia, cotilleo, etc.
• Nadie recibe el Espíritu de Dios mientras guarda rencor a otra persona. El mayor perdón de Dios sólo se puede disfrutar después de que la persona haya perdonado sinceramente a quienes la lastimaron. Sólo entonces el Espíritu Santo encontrará un lugar para morar en su corazón.
• A ningún mentiroso se le da el Espíritu de la Verdad. Nuestro sí debe ser “sí” y nuestro no, “no”. Tenemos que decir la verdad, porque es nuestra sinceridad la que nos mantiene limpios.
• A nadie se le puede dar el Espíritu Santo mientras todavía esté apegado a las cosas del mundo.
• Cuando una persona busca el bautismo en el Espíritu Santo no debe dejar que nada le acuse delante de Dios. Si hay algo que acusa a la persona, debe confesarlo inmediatamente al Señor Jesús y pedirle perdón.
• No debes pensar en tu familia, tus cuentas, en ti mismo ni en nada más cuando buscas el Espíritu Santo. En lugar de hacer una oración silenciosa en tu mente, debes adorar al Señor Jesús con tu boca, diciéndole que lo amas, que Él es la Persona más importante en tu vida y que estás listo para hacer Su santa voluntad.
• Si sientes que algo intenta distraerte, debes saber que estás a punto de recibir el bautismo en el Espíritu Santo. Obviamente sucederán muchas cosas que desviarán tu atención y te harán perder esta gran bendición.
Cuando una persona es bautizada con el Espíritu Santo, inmediatamente recibe la fuerza vital de Dios, que le permite luchar y superar cualquier batalla.
10 Consejos esenciales para el Ayuno de Daniel
1. No odies ni lastimes a nadie.
2. Se obediente a Dios, aunque eso signifique ir en contra de tu voluntad y la de los demás también.
3. Sé tranquilo y pacífico y trata a todos con cortesía y respeto.
4. Ten la conciencia tranquila.
5. No te quedes estancado en el pasado.
6. Mantente alejado de aquellos que intentan contaminar o destruir tu fe inteligente.
7. Ayuda a otros a desarrollar tu fe.
8. Rebelémonos contra el mal, el pecado, los malos hábitos y comportamientos que intentan separarnos de Dios.
9. Invierte en tu comunión con Dios.
10. Busca fervientemente al Espíritu Santo.