El Ayuno de 21 Días de Daniel, inspirado en la historia Bíblica del profeta Daniel, es un propósito con el objetivo de limpiar, fortalecer y transformar la mente de sus participantes.

Daniel era un joven de la Biblia que tenía una verdadera relación con Dios pero vivía bajo el gobierno del rey de Babilonia, quien impondría prácticas idólatras. Cuando decidió no involucrarse con las malas costumbres que existían, hizo un ayuno de 21 días, para llamar la atención de Dios.

Hoy, Babilonia representa el mundo y el “alimento” del mundo es información, que se nos presenta a través de las noticias, las redes sociales y otras fuentes de distracción.

A pesar de sus diversos beneficios, las investigaciones han demostrado que las redes sociales están relacionadas con diversos problemas de salud mental, particularmente entre los jóvenes, debido a la presión social y el miedo a perderse algo.

Las redes sociales también han dado lugar a problemas como el ciberacoso, el bullying y la exposición a contenidos adictivos. Es decir, cuando el uso de las redes sociales no se mide bien, puede causar muchas repercusiones en la salud mental, lo que ha prevalecido entre los jóvenes.

Cada día hay nuevas canciones, películas y otros temas de actualidad, con mensajes subliminales incrustados, contrarios a la Palabra de Dios. El Ayuno de Daniel es un período para desconectarte de todo este contenido, sin importar tu edad, y alimentar tu alma con todo lo que viene del Espíritu Santo.

Estás invitado a dedicarte a buscar la Presencia de Dios y poner tu mente en Su Palabra durante estas 3 semanas, del 11 al 31 de julio.

Entonces, desconectémonos y centrémonos en lo que Dios quiere decirnos a cada uno de nosotros durante estos 21 días.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10476631/

Make each day of this fast count by immersing yourself in what will feed and strengthen your spirit, click below to receive more spiritual content.